martes, 10 de mayo de 2011

VIU DE LLEVATA


Unos días después de nuestra vuelta de Jordania, continuamos con la actividad haciendo el descenso más conocido de la Alta Ribagorça, el Viu de Llevata. Este año ha habido menos nieve, y eso se nota en los caudales, más flojos que el año pasado por estas mismas fechas. Pudimos disfrutarlo con un volumen de agua bonito, pero sin peligros destacables.

La aproximación se hace desde el pueblo de Viu de Llevata. Dejaremos el coche en un prado a la entrada del pueblo, y desde allí lo cruzaremos a pie por su única calle. Al final de ésta, y a la izquierda, tomaremos un sendero descendente cerrado con una verja para el ganado. Llegaremos a una loma en la que el camino se bifurca de forma poco clara. Por la derecha, bajaremos al lecho del barranco.

El cauce enseguida se excava y forma varios pasillos, separados por un par de zonas abiertas. En ellas encontraremos varios rápeles de hasta 12 metros, muchos de ellos saltables con buen caudal.








































































En la segunda mitad del descenso encontramos los pasos más característicos: un resalte que parece un tobogán, pero que no lo es, y en el que es fácil hacerse daño si lo intentamos, y el Tarzán, un pequeño rápel con giro y volado.




















Finalmente, tras el último rápel, veremos un bloque a la izquierda con el cartel "SOS 100 mts" en lo alto.




















Por detrás de él tomaremos un sendero que, en fuerte ascenso en un primer momento, nos llevará hasta la carretera. Seguiremos por ella hacia la izquierda, y en breve llegaremos al coche. En plena temporada el aparcamiento es de pago, pero también tiene un bar en el que podemos redondear el descenso con unas cervezas.





1 comentario:

Édgar dijo...

joer solos y con el agua limpia. Cuando lo bajé yo para el Gorgs me dió auténtico asco.. Agua turbia, masificadísimo y un rescate en medio.. puaggghh

Related Posts with Thumbnails